5 maneras de arreglar los alimentos salados

La sal puede ser tu mejor amiga en la cocina. Mejora y realza los sabores al pasar de un plato a otro de un pellizco a otro. ¿Pero qué haces cuando has colado y sazonado un plato con amor y te das cuenta de que has agregado demasiada sal? El pánico es real.

Primero, respira hondo y pon la sal. Hay muchas formas de recuperar los alimentos salados. Aquí están tus opciones:

Haz más de tu receta
Comencemos con lo más obvio: hacer más. Si tiene suficientes ingredientes, doble la receta o haga más de la mitad, mezcle con la mezcla salada uno por uno hasta obtener el sabor deseado.

Fortalece tu plato
Rellene el plato con más ingredientes principales de cocción rápida, como verduras en su cajón. A menudo agrego puñados de vegetales verdes a los platos salados.

Añadir un almidón
Agregue el arroz, la cebada, la quinua, la pasta cocida o el cuscús (sin sal). Estos ingredientes sedientos absorberán algo de la salsa. Dependiendo del plato, cocine a fuego lento o cocine un poco con un poco de líquido para mezclar los sabores y permitir que los granos absorban el exceso de sal. Si se trata de sopa, curry u otro plato de repollo, puede agregar trozos grandes de papa para absorber el exceso de sal y luego desecharlos cuando estén blandos.

Diluye tu plato con liquido.
Con esta opción, solo debes tener cuidado de no diluir todos los sabores y sal que tanto se han ganado con tanto esfuerzo, así que no busques agua directamente. Opta por el caldo sin sal, los tomates en cubitos sin sal o un toque de crema o vino. Asegúrese de agregar algo que agregue sabor y no diluya el plato.

Último paso: re-temporada, pero no con sal!
Si ha bajado la salinidad agregando líquidos u otros ingredientes, probablemente tendrá que reforzar los otros condimentos para que no termine con un plato perfectamente salado pero decepcionante. Las especias molidas y las hierbas frescas se pueden agregar directamente, pero los ingredientes como el ajo, la cebolla, el jengibre y las especias enteras no serán muy sabrosos si se agregan crudos. Aquí está el secreto de oro: realice un fantástico recorrido por la India llamado “tarka”: las especias como las cebollas, las especias y el ajo se saltean por separado y se agregan al plato en el último minuto. El método, utilizado en esta receta de lentejas, es como la magia, agregando una tonelada de sabor como paso final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *